domingo, 20 de septiembre de 2009

Dos jugadores del Atlético Huila mueren en accidente de tránsito


Se trata de Herman Córdoba y Mario Beltrán. También resultó herido otro jugador.

"Infortunadamente tenemos tres cuerpos calcinados. Pudimos reconocer inicialmente el de Herman Córdoba. Estamos en el trabajo de reconocer los otros dos porque hay inconvenientes", dijo a RCN radio Jairo Vega, funcionario del Huila.



Según Vega, el vehículo en el que se transportaba el artillero esta madrugada "chocó contra un autobús y los dos automotores se incendiaron, por lo que los cuerpos de las otras dos víctimas están irreconocibles", agregó el funcionario, quien señaló que una cuarta persona resultó gravemente herida y se encuentra hospitalizada.


Apenas el sábado en la noche, Córdoba fue figura del encuentro en el que Huila derrotó 2-1 al Deportes Pereira, en jornada adelantada de la décima fecha del Torneo Clausura-2009 del fútbol profesional colombiano.


Córdoba, de 19 años y nacido en Palmira (Valle del Cauca), marcó para la igualdad del Huila en el minuto 79 y puso el pase para que Lewis Ochoa diera cifras concretas al marcador en tiempo de reposición. Con su triunfo del sábado, Huila es primero en la clasificación con 20 puntos.


Hernán Córdoba era hermano del futbolista Giovanni Córdoba, quien murió junto al también jugador German 'Carepa' Gaviria víctimas de un rayo que cayó durante una práctica de fútbol en la sede del Deportivo Cali.


* Con información de AFP.El Heraldo


La versión de "El Tiempo"


Se trata de Herman Córdoba y Mario Beltrán. También resultó herido otro jugador. Juan Camilo Restrepo, quien sobrevivió al accidente, es intervenido en estos momentos en el Hospital Universitario de Neiva.


EL TIEMPO pudo conocer que el trágico suceso se presentó a las 12:30 a.m. del domingo en el kilómetro dos de la vía Rivera - Neiva, cuando Córdoba, junto a su esposa, a Mario Beltrán y al juvenil Restrepo, quien está a prueba en el Atlético Huila desde hace dos meses, regresaban del Balneario Las Termales de dicho municipio. A ese lugar se desplazaron después del partido del sábado ante el Deportivo Pereira, en el que Córdoba fue la figura al marcar el gol del empate y poner el pase gol que le dio el triunfo 2-1 a los opitas.


El vehículo en el que viajaban los jugadores, un Chevrolet Aveo color negro de propiedad de Córdoba, se estrelló de frente contra un bus escalera y se incineró inmediatamente. Córdoba terminó debajo de las latas del bus, mientras que Beltrán quedó atascado en el automotor en el que viajaba.


Restrepo y Marianela Cruz, una fanática de 29 años que acompañaba a los jugadores, se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, a donde fueron trasladados con graves quemaduras en sus cuerpos.


Según la Policía de Carreteras, este año solo se han presentado dos accidentes en esa vía.


'Costará mucho recuperarnos': Perdomo

Como una pérdida irreparable para el equipo calificó el presidente del Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo, la muerte en la madrugada del domingo de dos de sus jugadores. Perdomo, quien llegó hasta el Hospital Divino Niño del municipio de Rivera donde le practicaron la autopsia a los cuerpos de los futbolistas, expresó que a él y a la institución le costará mucho reponerse de la tragedia que enluta al fútbol colombiano.


"Estoy destrozado con esto que sucedió. Es una pérdida lamentable para nosotros, Córdoba era el hombre que le imprimía alegría a la institución, además que gracias a su enorme talento venimos realizando una gran campaña. Mario también era una magnífica persona y un jugador con mucho futuro", expresó Perdomo, quien agregó que no conoce detalles sobre las causas del accidente.


Córdoba había llegado al cuadro huilense en enero pasado, cedido a préstamo por el Deportivo Cali, equipo dueño de sus derechos deportivos. Beltrán, por su parte, era un hombre emergido de la cantera opita y fue fundamental en el equipo que afrontó este año la Copa Colombia.


El técnico del Huila, Guillermo 'Teacher' Berrío, entre lágrimas expresó que aún no asimila lo sucedido, pues Córdoba era uno de sus hombres de confianza y por su juventud, 20 años de edad, no veía cerca la hora de su muerte.


"Siempre les recalco a mis jugadores que hay celebrar con mucho cuidado, teniendo claro que la vida está por encima de todo. Es muy doloroso lo que sucedió", indicó.


Berrío, igualmente, destacó que en días pasados fue contactado por el técnico de la Selección Colombia, Eduardo Lara, quien lo llamó a preguntarle por Herman Córdoba, pues estaba interesado en convocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario